UNA EMPRESA
DE FAMILIA

para la familia

"Esfuerzo amor y trabajo es familia."

- Alejandro Espinosa, 2020. -

Nuestra historia comienza en 2005, con el objetivo de llevar a la mesa de nuestros amigos los mejores cortes de carne y asados a la parrilla, siempre buscando experimentar con las brasas y el fuego, para lograr el asado perfecto.

Con el tiempo descubrimos el amor por el vino y el buen servicio, haciendo de esa pasión, casi obsesiva por encontrar los mejores vinos y capacitando a nuestros colaboradores para lograr exceder las expectativas de cada comensal.

Actualmente es considerado como uno de los mejores restaurantes en San Luis Potosí por la excelente calidad y servicio que se brinda.

UN
LEGADO DE
GENERACIÓN

en generación...

"Si sabes de dónde vienes siempre tendrás claro a dónde quieres llegar"

- Alejandro Espinosa, 2020. -

Desde el inicio llevamos la pasión por el vino y los cortes de carne, estando en constante evolución siempre buscando innovar en la parrilla con recetas únicas de nuestros antepasados, que son guían para buscar los mejores cortes de carne.

BRASA, FUEGO Y CARNE

"Cuando se funden el fuego y la carne angus llevamos a la mesa todo el placer que nos da la naturaleza."

- Alejandro Espinosa, 2020. -

La leñas del mezquite de nuestra tierra, aporta un sabor muy especial a nuestros cortes finos de carne y asados, logrando que el fuego saliente de esas brasas revelé las mejores virtudes de la carne angus que se van fraguando con el tiempo.

Es aquí cuando vemos el esfuerzo invertido en el campo, pues se logra criar a la vaca con tiempo, completa libertad y cariño. Esto toma sentido cuando cada comensal recibe el mejor corte de carne, cuyo marmoleo se funde con el fuego para sentir su gran sabor, es el momento de cerrar los ojos para disfrutar del placer del fuego y la carne angus.

EL GANADO

se hace con el tiempo

"Para nosotros cada vaca es única."

- Alejandro Espinosa, 2020. -

En Los Toneles creemos que cada vaca es un regalo de dios y de la naturaleza, por eso cuidamos que cada animal sea criado con dignidad, respeto y aprovechado al 100%.

La libertad en el campo, el tiempo, así como el cariño con el que se trata a nuestros animales logran que cada corte de carne llevado a la mesa de nuestros comensales, se disfrute con confianza el sabor de cada bocado degustado, pues es un producto élite.

EL CORAZÓN

de los toneles

"Nuestra gente es la encargada de crear la magia y experiencia que solo puede darse en Los Toneles."

- Alejandro Espinosa, 2020. -

Los Toneles siendo un restaurante de cortes de carne, siempre encontrarás una atmósfera llena de sabores, olores y sensaciones únicas, acompañado de un servicio de excelencia, con pasión por hacer felices a los demás.

Gran Tonel

NUESTRA BODEGA

gran tonel

Los Toneles inicio siendo un restaurante de carne en San Luis Potosí, donde el vino y la carne fueron los protagonistas.

Todo esto no podría existir sin la gran herencia de nuestros padres; Don Maco, apasionado por la carne y la parrilla, así como Doña Rocío encargada de compartir las grandes recetas de la abuela; especialmente los cortes de carne para asar que han pasado de generación en generación.

La pasión por los vinos se ve reflejada en nuestra cava, con más de 600 selecciones de las mejores bodegas del mundo, incluidas más de 2000 botellas de reconocidos jugos de vides, sobresaliendo una colección de vinos de nuestros antepasados, los cuales son el compañero perfecto para cada uno de nuestros mejores cortes de carne.

Además, esa pasión nos llevó a fundar en 2017 la bodega de vinos Gran Tonel, fruto del trabajo realizado para difundir la cultura del vino de nuestro país. Hoy se cumple un gran sueño; dejar a nuestras generaciones el legado de nuestros vinos, originarios de tierras potosinas, cabe destacar que son vinos únicos y de extraordinaria calidad.

Esto es lo que queremos transmitir a nuestros hijos: “servir a los demás es el mejor trabajo del mundo”.

"Estoy en el negocio más bonito del mundo que es el de servir y a eso quiero seguir dedicándome."

- Alejandro Espinosa, 2020. -